Culiacán, Sinaloa; 04 de noviembre de 2024.- La Diputada Federal Merary Villegas, solicitó el jueves 31 de octubre pasado su licencia al cargo que le fue conferido en la cámara baja para representar a Sinaloa, quedando en su lugar como Diputada Suplente, Danisa Flores Ojeda, ex lideresa del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en Sinaloa.
Merary Villegas estaba de licencia en su cargo como presidenta del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y cubría el cargo Manuel Guerrero Verdugo, actual Diputado Local en la 65 legislatura.
Según los estatutos del partido, quien se encuentre desempeñándose como presidente del instituto político, deberá de abstenerse de ostentar cualquier otra encomienda, en este caso la diputación federal.
Hace algunos días, solicitó también licencia a su cargo el Diputado local Pedro Villegas Lobo, quien había manifestado su interés para contender por la presidencia estatal de MORENA, sin embargo, al retorno de Villegas Sánchez, esto le dejaría sin la posibilidad, debido a que se le designó a ella como líder del partido hasta el año 2025.
Sin embargo, aún existe un proceso de renovación dentro de la cartera política de MORENA, cambios que se realizarán el próximo 16 de noviembre.