América y Ximena, hijas de Guadalupe Valle y quienes fueron separadas por su propio padre, el exalcalde de Mazatlán Jorge Rodríguez Pasos, fueron halladas en una ubicación cercana al Hospital General de Mazatlán, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Después de cuatro años sin noticias sobre el paradero de las menores, la fiscal Claudia Zulema Sánchez Kondo informó que las niñas se encuentran en buen estado de salud, aunque no dio detalles específicos del lugar exacto donde fueron localizadas.
“Se encuentran en buen estado de salud, se localizaron en un lugar cerca del hospital, está en investigación también, está en reserva esa información”, manifestó.
Con respecto a Jorge Rodríguez Pasos, se informó que no ha sido detenido formalmente, y permanece bajo custodia debido a que su salud no ha permitido cumplir la orden de aprehensión en su contra.
El jueves 31 de octubre, después de mucho tiempo sin respuestas, un acontecimiento brindó nuevas esperanzas a Guadalupe Valle, madre de América y Ximena, ahora de 11 y 18 años. Jorge Rodríguez Pasos, padre de ambas, fue ingresado al Hospital General en condición grave, lo cual permitió que las autoridades desplegaran un operativo de investigación y localizaran a las menores en un inmueble, del cual aún no se han especificado detalles.