Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia aseguraron el jueves 31 de octubre un narcolaboratorio en el que se procesaban y almacenaban drogas sintéticas, así como utensilios para su fabricación. El laboratorio clandestino se encontraba en un cerro cercano a la sindicatura de Juan Aldama El Tigre, en el municipio de Navolato.
Según informó la dependencia federal a través de un comunicado, durante el operativo se confiscaron al menos 35 kilogramos de una sustancia granulada con características similares a la metanfetamina, además de varios equipos industriales utilizados en su elaboración. Tanto la droga como los materiales fueron entregados a las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
El lugar del hallazgo, ubicado en el Cerro de la Mona, se encuentra aproximadamente a 10 kilómetros al norte de Juan Aldama El Tigre, municipio de Navolato, a 2 kilómetros al oeste de la autopista Benito Juárez La Costera y a unos 5 kilómetros al sureste de la comunidad de Melchor Ocampo, en Mocorito. No se reportaron personas detenidas durante la intervención.