Con más de 200 años de antigüedad, algunas tumbas ubicadas en los panteones municipales representan un riesgo para la población que acuden durante los días 01 y 02 de noviembre a visitar a sus seres queridos.
Jesús Bill Mendoza Ontiveros, coordinador de Protección Civil de Culiacán, explicó que debido a ello, personal de dicha coordinación se ha trasladado a los camposantos para deliminar algunas áreas que podrían ocasionar accidentes, a fin de que la gente no camine por ahí.
Algunas de las recomendaciones para quienes visiten los panteones son evitar cruzar sobre las tumbas, tener especial cuidado con menores y adultos mayores, llevar agua para mantenerse hidratados y de ser posible alguna gorra o sombrilla.
“Muy importante, no intentemos subirnos o cruzar entre las tumbas ya que algunas de ellas tienen más de 100 años, algunas no tienen mantenimiento por parte de los propietarios, hay que tener mucho cuidado al caminar en panteones” precisó.
Mendoza Ontiveros, indicó que las medidas de seguridad están garantizadas, al estar involucradas las diversas áreas del ayuntamiento, así como las fuerzas del orden público.