Culiacán, Sinaloa; 28 de octubre de 2024.- Un mes pasó desde que los policías municipales y tránsitos dejaron de patrullar las calles y trabajar en la fluidez del tráfico vehicular. Han sido días difíciles en la capital sinaloense, en donde además de la ola de violencia que aqueja a la región centro, los comercios, transeúntes y en general, las vialidades de Culiacán, resintieron la falta de la fuerza preventiva.
Fue el pasado 25 de septiembre cuando la Secretaría de la Defensa Nacional adelantó la revisión de la Licencia Oficial Colectiva (LOC), a agentes de Tránsito y oficiales de la Policía Municipal, proceso que se extendió más de lo previsto, provocando un verdadero caos en la zona urbana de Culiacán.
Finalmente, este lunes se suman al Operativo de Proximidad Social en coordinación con elementos del gobierno estatal y federal los agentes municipales. En lo que corresponde a tránsito, han desplegado a sus elementos en áreas estratégicas para mejorar la seguridad y la fluidez vial en algunos de los cruces más transitados de la capital. Entre las áreas atendidas destacan el cruce del bulevar José Limón y Rotarismo, bulevar Ricardo Arjona a la altura del acceso al fraccionamiento Villas del Río, así como en el bulevar República de Brasil y José Limón.
Y es que, al atender de manera manual los semáforos ubicados en los puntos de mayor conflicto vial, se brinda más fluidez al tráfico de la ciudad, que en días pasados llevó a la población a enfrascarse en embotellamientos, aumentando de manera considerable el tiempo de traslado.