Los siete panteones municipales gestionados por el Ayuntamiento de Culiacán se encuentran totalmente preparados para recibir a los visitantes en las celebraciones de Todos los Santos y Día de Muertos, programadas para el 1 y 2 de noviembre.
El jefe del Departamento de Panteones, Alán Celso Armenta Pérez, informó que se ha trabajado en conjunto con la Dirección General de Servicios Públicos para mantener los cementerios en óptimas condiciones. Las labores incluyen la limpieza de hojas secas, eliminación de restos y escombros en las áreas internas, y el vaciado de recipientes de agua para evitar la proliferación de mosquitos transmisores de dengue.
Los panteones atendidos, entre los que se encuentran el Civil, La Lima, 21 de Marzo, San Juan, Loma de Rodriguera, El Barrio y Bachigualato, recibieron mantenimiento en sus caminos internos y externos, además del retiro semanal de 10 toneladas de desechos.
Se exhorta a la ciudadanía a abstenerse de ingresar con bebidas alcohólicas para fomentar un ambiente de respeto y convivencia sana.
Por último, el funcionario señaló que se darán a conocer otras medidas adicionales una vez establecido el Operativo de Día de Muertos, con el fin de asegurar una visita ordenada y segura para todos.