Culiacán, Sinaloa; 28 de octubre de 2024.- El Gobernador del estado, Rubén Rocha Moya fue cuestionado sobre el proceso de revocación de mandato iniciado por un grupo de ciudadanos ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, el cual, de realizarse, podría definir su permanencia o no al frente del ejecutivo.
El mandatario señaló que la Revocación de Mandato es una iniciativa de MORENA y él como gobernador la envió al congreso de Sinaloa en la pasada legislatura, a fin de que el pueblo tenga el poder de decisión. Explicó que esta medida fue implementada para que los gobernantes que no estén dando resultados no lleven a la ciudadanía a tenerlos por la fuerza en el poder.
“Es algo que nosotros tenemos que examinar. Que no lo usen como un elemento político, no acuso al PAN, no, simplemente, los que fueron a título de ciudadanos, en primer lugar reconozco que lo hagan, en segundo lugar no acuso a ningún partido político porque ninguno se manifestó como tal. Tengo una buena opinión del licenciado Morgan, fue mi compañero en la cámara, sin embargo a la gente se le olvidan las cosas, necesitan ser autocríticos”, señaló el gobernador.
Indicó que Rafael Morgan Ríos, fue compañero de gabinete de Genaro García Luna, durante la administración de Felipe Calderón y actualmente es juzgado por el gobierno de Estados Unidos por nexos con la delincuencia organizada y el narcotráfico.
Rocha Moya criticó que “tienen cara para meterse a la calle e irse a protestar contra un gobierno como el nuestro, porque no es otra cosa, es protestar contra los gobierno de la cuarta transformación, no tienen cara”.