La joven que resultó herida en un atentado a balazos durante una persecución sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, donde inicialmente fallecieron dos personas, murió mientras recibía atención médica en un hospital de la ciudad.
La víctima, identificada como Yukhie Adaly “N”, de 22 años, estaba acompañada por Jackson “N”, de 20 años, quien perdió la vida en el lugar de los hechos mientras conducía el Nissan Sentra blanco en el que ambos huían.
Ambos estaban a un par de años de graduarse de sus respectivas carreras, el joven Jason, de 24 años, con Licenciatura en Médico General y Yukhie, de 23 años, estudiante de la Facultad de Diseño de Interiores y Ambientación.
Según los reportes, la pareja fue perseguida a balazos por un hombre en motocicleta, recorriendo varias calles del sector suroriente de la ciudad.
La persecución avanzó a alta velocidad por la Calzada Heroico Colegio Militar en dirección al norte. Cerca de la avenida México 68, el conductor fue alcanzado por los disparos, perdió el control y se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
El incidente, reportado a las autoridades alrededor de las 8 de la noche, movilizó a diversas corporaciones policiacas y al Cuerpo de Bomberos Veteranos de Culiacán, quienes sofocaron el incendio que se desató en el auto tras el impacto. En el lugar, las autoridades encontraron al conductor sin vida, mientras que Yukhie Adaly fue rescatada de entre los escombros y trasladada de emergencia al hospital, donde más tarde falleció.
Asimismo, dos personas que estaban en el área resultaron heridas por balas perdidas: una de ellas murió al instante y la otra fue trasladada con una herida en la pierna.
Con información de Los Noticieristas.