La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) confirmó que el hombre que murió afuera de un supermercado sobre la Calzada Militar en Culiacán fue una víctima colateral de una persecución a balazos.
El general Gerardo Mérida Sánchez explicó que, hasta el momento, se ha clasificado el caso como un daño colateral, y será la Fiscalía quien realice las investigaciones necesarias para determinar si se otorgará algún tipo de apoyo a la familia de la víctima.
“Es un daño colateral, en ese momento que estaba ahí se efectuaron disparos de una motocicleta, sucede de esa manera y se tiene contemplado una víctima colateral hasta ahorita. Se tomarán las medidas correspondientes y con base en la determinación de Fiscalía sigue el proceso donde se pudiera dar que se beneficie a la familia de la persona que falleció”, expresó.
Los hechos ocurrieron cuando una pareja que viajaba en un Nissan Sentra blanco sobre la Calzada Heroico Colegio Militar fue atacada a balazos por sujetos armados que los perseguían en motocicleta. Al llegar a la avenida México 68, el conductor perdió el control y chocó contra un poste de la CFE, provocando que el vehículo se incendiara.
En el tiroteo, el hombre que se encontraba cerca del lugar fue alcanzado por una bala perdida y falleció; su identidad aún no ha sido revelada oficialmente. El conductor del vehículo también perdió la vida en el lugar, mientras que la mujer que lo acompañaba fue llevada a un hospital, donde falleció horas más tarde.