Las escuelas, comercios, entradas y salidas de la ciudad de Culiacán son los lugares en donde se concentra el patrullaje de los elementos de la policía estatal preventiva en coordinación con la Guardia Nacional, informó el secretario de seguridad pública.
Gerardo Mérida Sánchez, indicó que esto se debe a un esfuerzo para que la comunidad educativa realice sus actividades con normalidad, al igual que evitar el robo a local comercial que había registrado un repunte hace algunos días.
El funcionario estatal explicó que se busca que también las sindicaturas pertenecientes a Culiacán mantengan el orden, como parte de la tarea preventiva para construir la paz.
“Todas esas actividades, todas las que se están llevando a cabo, queremos informarles que se hacen de forma permanente y de forma incansable. Esto es con el fin de mejorar la situación en nuestro estado. Vemos también que continúan los patrullajes de seguridad en las escuelas o en las inmediaciones de las escuelas, puede ser que en algunas ocasiones no nos vean, pero el patrullaje está realizándose; esto, podemos verlo que es también con el patrullaje de la Guardia Nacional”, señaló Mérida.
Mérida Sánchez, puntualizó que las familias son la principal preocupación de la autoridad en materia de seguridad pública y se hace lo posible para mejorar la situación.
Este jueves se realizó la tercera rueda de prensa de la vocería de la administración estatal para informar sobre los avances en materia de seguridad de Sinaloa.