Culiacán, Sinaloa; 23 de octubre de 2024.- Las multas y recargos que derivan del retraso en el pago del impuesto sobre nómina serán condonadas, adelantó José Carlos Cárdenas Mellado.
El titular del SATES, informó que con ello se busca incentivar a contribuyentes y en lo general a las empresas para regularizarse y ponerse al día con sus obligaciones fiscales. Dicha condonación, abarcará los recargos, multas, honorarios y gastos del impuesto sobre nómina correspondiente a los meses de septiembre y octubre para los contribuyentes del municipio de Culiacán que no se encuentren al corriente con este impuesto.
“Los contribuyentes que requieran dicha condonación, hay que seguir un procedimiento, les pedimos de favor se comuniquen, ya sea, a las líneas de atención que es el teléfono 6671 711700 o también por medio del portal, la dirección es portalfiscal.sinaloa.gob.mx” detalló.
De igual forma, informó que el programa de regularización de vehículos se amplió hasta 2026 y se otorgará un 30 por ciento de descuento en placas. Dicho beneficio, llegaría a unas 85 mi personas y se pretende recaudar 212 millones de pesos.
Para la población que no pueda desplazarse, se habilitó un camión que brindará atención móvil, por lo que va a recorrer varios puntos de la ciudad, en donde se podrán tramitar actas, pago de infracciones, entre otros.
En lo que compete a los vehículos en desuso que registran montos elevados por el no pago de impuestos, se implementará un programa de baja definitiva, con una tarifa única de $2,997 pesos para la baja de placas. Actualmente, se cuenta con un registro de 184 vehículos dados de baja con un ahorro de 6 millones de pesos que impacta directamente en la población.