En total abandono fue encontrado un ejemplar de tigre de bengala en la región de San Lorenzo. Autoridades federales en sinergia con la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán y Ostok Sanctuary, realizaron el rescate de esta tigresa de unos dos años de edad.
El Director del zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, explicó que el ejemplar ya fue asegurado y recibe atención médica, pero en próximos días, será reubicado a un entorno adecuado. El primer paso es realizar exámenes clínicos y determinar el estado general de salud y en caso de requerirse, aplicar tratamiento.
“Con estas acciones buscamos brindar una atención integral que incluye cuidados veterinarios y alimentación adecuada, ya que el ejemplar fue encontrado en un predio donde estaba completamente desatendida”, explicó García Heredia.
También destacó el compromiso de la Unidad de Rescate conformada por el Zoológico de Culiacán y Ostok Sanctuary para ofrecer las mejores condiciones a la fauna silvestre, permitiendo el desarrollo óptimo de estas especies.
El director del zoológico de Culiacán reconoció que la presencia de elementos de la SEDENA, quienes resguardan el área, también permite que los ejemplares sean resguardados de manera correcta y de esa forma proteger también a la población aledaña.