El caos vial que se vive todas las mañanas en Culiacán requiere de la presencia de los elementos de tránsito municipal, advirtió Gloria Morales. La Ejecutiva de Educación de MAPASIN, indicó que es necesario que las autoridades agilicen los procesos para que los agentes viales puedan regresar a realizar las actividades que propicien una mayor fluidez en las calles.
“Definitivamente esto nos deja ver que si son elementos importantes, que si se necesitan y hacer ese llamado a que los agentes de tránsito sean insertados lo más pronto posible y que tengan que apresurar para que estos elementos importantes ya estén en circulación”, puntualizó.
Además de la problemática de falta de tránsitos, esta situación ha sacado a flote algunas carencias, sobretodo en materia de infraestructura vial.
“Los tiempos a veces de los funcionarios no son los tiempos de la ciudad y esto es muy evidente, lo que está sucediendo ahorita es un poco caótico en las vialidades y hay que meterle rapidez a este tema”, indicó.
La especialista de MAPASIN lanzó también un llamado a la población en general, a fin de respetar la semaforización, los límites de velocidad y el reglamento de tránsito.