Culiacán, Sinaloa; 14 de octubre de 2024.- Una donación de 584 armas distribuidas entre los distintos municipio de Sinaloa es la que se ha registrado desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Ricardo Jenny del Rincón, titular del SESESP, informó que lo catalogan como un éxito en los 12 municipios en donde ya se concluyó con dicho programa que busca evitar sacar las armas de los domicilios.
Las cifras muestran 584 armas, 135 granadas, 264 armas permitidas por la ley y se han recogido más de 22 mil cartuchos útiles.
“Hay un dato muy importante se han recogido más de 22 mil 800 cartuchos útiles, son 22 mil 800 balas que cuál, fueran la razón no pueden hacer ningún daño y han sido destruidas, entonces sentimos que vamos bien que este año, nos ha ido bien, todavía faltan seis municipios, el día de hoy básicamente estamos abriendo toda la zona norte del Estado”, comentó.
La derrama económica por el programa de desarme voluntario, asciende a más de 2 millones y medio de pesos, los cuales son otorgados a las personas que contribuyen.
“Por estas 584 armas, y cerca de 23 mil cartuchos útiles, se han entregado cerca de 2.5 millones de pesos, se tiene el recurso para hacerle frente a lo que queda del programa, estos 6 municipios que arrancan el día de hoy y la invitación que hacemos a la comunidad, a la sociedad es a que confíen en el programa, que se animen a venir a canjear el arma”, manifestó.
El presidente municipal de Angostura, Miguel Ángel Angulo invitó a la población a continuar participando con el desarme voluntario, del 14 al 25 de octubre en palacio municipal.