Culiacán, Sinaloa; 14 de octubre de 2024.- Más de dos semanas han transcurrido desde que los elementos de la policía municipal de Culiacán y tránsitos fueron desarmados por la Secretaría de la Defensa Nacional en una revisión que ha tardado más de lo esperado.
Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de la capital sinaloense, adelantó que han solicitado a la SEDENA que se restituya a sus actividades a aquellos policías y agentes viales que ya concluyeron con la revisión y no dieron un resultado negativo, esto con la finalidad de reforzar las acciones preventivas que actualmente son sobrellevadas por la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
“En el afán de cómo sumarnos a estos apoyos, si ya hay escuadrones que ya se revisaron, que ya concluyeron sus tareas, que los fueran liberando de manera progresiva para no esperarnos al cien por ciento de las revisiones. Si no hay alguna situación que revisar posterior a esta etapa de revisión del armamento para que ya se vayan sumando en lo inmediato a estos esfuerzos”, expresó.
El presidente municipal de Culiacán explicó que la solicitud se encuentra en espera, pero lo ideal es que en breve, tanto policías municipales como tránsitos puedan regresar a patrullar las calles.