Culiacán, Sinaloa; 11 de octubre de 2024.- Desde la noche del jueves, se han registrado varios hechos de inseguridad en el estado de Sinaloa, todos confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Al cierre de la tarde del 10 de octubre, se recibió un reporte al número de emergencia 9-1-1, el cual denunciaba el ingreso de una persona armada a las instalaciones del viejo Hospital General de Culiacán, en donde el individuo remató a un paciente que era atendido en el área de hospitalización.
Más tarde, alrededor de las 3:00 de la madrugada ya de este viernes, se reportó también al número de emergencia el despojo de vehículos en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, evento que minutos más tarde provocó un bloqueo con las mencionadas unidades, al ser incendiadas sobre el Blvd. Lola Beltrán de la capital Sinaloense; al lugar, arribaron elementos del cuerpo de bomberos, así como las fuerzas del orden público.
Se registró también un reporte, en la zona de Valle Alto, en donde una persona abordo de una retroexcavadora pretendía robar un cajero de Bancoppel, derribó una barda, pero hasta el momento se informó que solo hubo daños materiales.
De igual forma, se reportó al 9-1-1 que se registró un robo en la Plaza Barrancos, también en Culiacán, lugar en el que tres personas llegaron abordo de una motocicleta, ingresaron, robaron algunos locales de donde sustrajeron calzado y ropa; finalmente, vandalizaron un local de celulares.
También esta mañana, se confirmó que en los municipios de Mocorito y Angostura fueron colocadas lonas con mensajes de deslinde de bandas criminales.