De acuerdo a la información que hasta el momento tiene el ayuntamiento de Culiacán, no se han registrado casos de extorsiones o secuestro exprés a comerciantes.
Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de la capital sinaloense, indicó que tampoco hay prácticas como el llamado “cobro de piso” por parte de la delincuencia hacia el sector comercial local.
El alcalde, realizó un recorrido en conjunto con el gobernador, Rubén Rocha, en donde los locatarios no manifestaron haber sido amenazados.
“Estuvimos en el Mercado Garmendia, estuvimos con el presidente de los locatarios del mercado, yo le pregunté si había habido algún tema y me informó que no. Más tarde, en la entrega de estos cheques de apoyos a vendedoras y vendedores, tuve la oportunidad de saludar a quienes están ahí en el Mercado de las Flores, también les pregunté si había existido algo relacionado. Muchas locatarias y locatarios del centro que están ahí de manera permanente, también les pregunté y me dijeron que no. Desconozco si acá en la Fiscalía tienen alguna otra información”, comentó.
Gámez Mendivil indicó que si bien se mantiene una situación más tranquila, se ha redoblado la seguridad en el primer cuadro de Culiacán, a fin de evitar que continúen registrándose robos a comercios.