Derivado de las gestiones llevadas a cabo ante autoridades federales, este jueves se reanudan las actividades en la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó Candelario Ortiz Bueno, encargado del Despacho de Rectoría.
El funcionario universitario, a través de los canales de comunicación de la UAS, señaló que, tras un encuentro con el Subsecretario de Gobernación, César Llañes, y con la participación del Secretario General de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, se alcanzaron dos acuerdos clave para avanzar en la resolución del conflicto entre el gobierno estatal y la institución educativa.
El primer acuerdo, detalló Ortiz Bueno, fue la suspensión del paro de actividades iniciado a partir del primer minuto del lunes 7 de octubre, como muestra de la disposición favorable de la autoridad federal para atender las demandas de la UAS.
El segundo acuerdo establece que hacia finales de octubre se llevará a cabo una mesa de diálogo y trabajo con representantes del gobierno de Sinaloa en la ciudad de Culiacán.
Ante la respuesta del gobierno federal, Ortiz Bueno hizo un llamado a los trabajadores universitarios para que retomen sus actividades desde el primer minuto de este jueves 10 de octubre.