Ha transcurrido un mes desde que recrudeción la violencia en Sinaloa, focalizada mayormente en Culiacán, situación que según el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendivil, ha tenido un avance.
Sin embargo, el alcalde reconoció que todavía hay áreas de oportunidad que deben de atenderse y señaló que gracias a los operativos realizados por las fuerzas federales, se ha logrado contener los robos en la zona comercial del primer cuadro, sin embargo, la problemática no está resuelta en su totalidad.
“Ayer tuvimos el reporte del robo o vandalización de cinco locales comerciales, en el caso particular no he tenido contacto con los dueños de este negocio, ha disminuido después de esto operativos, aún siguen existiendo este tipo de casos”, externó.
Este martes, comercios dedicados a la venta especializada de bicicletas fue víctima del robo de 25 de sus unidades, con valor de hasta 20 a 25 mil pesos cada una; los hechos, sucedieron en las inmediaciones de la colonia Chapultepec y también en Chulavista.
Gámez Mendívil reconoció que solo trabajan 60 elementos de la policía municipal de Culiacán, quienes acompañan a la Guardia Nacional en el operativo de proximidad.