El paro de labores anunciado por autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa continúa generando opiniones encontradas y ahora fue un grupo de docentes el que se expresó en contra de la decisión de parar las clases.
Expresaron que la medida no fue consultada con la totalidad de la comunidad universitaria, lo cual perjudica directamente no solo su labor como maestros, sino también el aprendizaje de las y los alumnos. Además, reconocieron que han aprovechado la tecnología, a fin de no suspender la atención a la población estudiantil.
“Nos manifestamos en contra del paro laboral, ya que implica la suspensión de clases para los estudiantes. En segundo lugar, hacemos un llamado a que las autoridades de la universidad respeten el estado de derecho y se acojan a la nueva Ley Orgánica”, señaló el docente Sergio Alberto Cervantes.
Sergio Alberto Cervantes señaló que de ser necesario,l entonces deberá de convocarse a una elección para definir quién llevará las riendas de la UAS, pero lo realmente urgente es que cesen los conflictos internos y todo lo generado a consecuencia de la nueva Ley Orgánica.