La atención de la violencia hacia las mujeres es un tema que buscan atender en colaboración SUMA IAP y CEPAVIF, esto para alumnos de nivel secundaria.
Miguel Calderón Quevedo, presidente de SUMA IAP, señaló que se pretende atender a 24 mil jóvenes de 12 a 15 años de edad de los municipios de Culiacán y Navolato.
“Talleres, de cursos, de charlas que tienen que ver con la violencia en el noviazgo, que tiene que ver justamente con esos gestos de exceso de valentía, porque todo lo masculino en Sinaloa lo asumimos de un enfoque agresivo, en donde los sinaloenses no deben mostrar sentimientos y queremos romper ese paradigma”, precisó.
La secretaria ejecutiva de CEPAVIF, Rosa María Gámez, indicó que es desde las juventudes que debe de abordarse el tema preventivo de todos los tipos de violencias.
“No solo vamos a ir con los y las jóvenes, sino también con el conjunto de la familia, maestros y maestras porque es importante que atendamos de manera integral a estos jóvenes”, indicó.
Dichas capacitaciones se brindarán tanto a jóvenes como a madres, padres de familia y tutores, a fin de que que el trabajo sea integral.