Culiacán, Sinaloa; 30 de septiembre de 2024.- Alrededor de las 9:45 horas de este lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa confirmó un atentado registrado en el sector del Desarrollo Urbano Tres Ríos, lugar en el que dos personas resultaron con varios impactos de bala en el cuerpo.
La noticia comenzó a circular rápidamente: El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez era una de las personas que se encontraban en el lugar y minutos más tarde, perdió la vida a consecuencia de dicho ataque.
El hecho, se registró en la calle David Alfaro Siqueiros, entre Sánchez Alonso y Economistas, en el fraccionamiento Parque Alameda de la ciudad de Culiacán, cuando el líder ganadero se encontraba acompañado de Jesús Armenta, su secretario particular en un domicilio en la ya mencionada dirección. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más información y solo se conoce que los vecinos escucharon varias detonaciones de armas largas.
Faustino Hernández Álvarez, era maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución para la que trabajó durante 27 años como docente e investigador de la Facultad de Agronomía. Fue presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa, y su último encargo era al frente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, el cual desempeñaba por segunda ocasión.
Su participación política, la desarrolló en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido que lo catapultó como diputado local en los periodos 2004-2007 y 2018-2021.
Con respecto a los gobierno municipales, fue funcionario del Ayuntamiento de Culiacán en los periodos comprendidos de 2011-2014 y 2017-2018; fue director de Enlace con sindicaturas y regidor.