El asesinato de Hernández ocurrió la mañana del lunes 30 de septiembre, cuando fue atacado en la cochera de una vivienda ubicada en la colonia 3 Ríos de Culiacán.
López Elenes destacó que recientemente había concretado acuerdos con Hernández, ya que ambos estaban trabajando en proyectos relacionados con el suministro de semillas y forrajes para el sector ganadero.
Asimismo, el presidente municipal señaló que este tipo de incidentes subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad. No obstante, destacó que afortunadamente Badiraguato no ha sido afectado por hechos delictivos, y que el municipio actualmente vive en un clima de tranquilidad.
José Paz López resaltó que, gracias a la estabilidad que se vive en Badiraguato, los patrullajes de las fuerzas armadas y la Policía Municipal se mantienen sin alteraciones.
Además, señaló que la calma en el municipio ha permitido que tanto los docentes como los padres de familia retomen sus actividades presenciales de manera normal, al igual que los comercios que operan en la región.