Por unanimidad, el cabildo de Culiacán aprobó que se implemente un programa de apoyos económicos para el sector comercial de la capital sinaloense, debido a la afectación que ya registran sobre todo los micro empresarios.
Juan de Dios Gámez Mendívil, presidente municipal de Culiacán, explicó que el apoyo que se otorgará sera de 5 mil pesos, para quienes cuenten con un comercio en la vía pública y con su permiso actualizado, con lo cual se espera llegar a unos 2 mil comerciantes.
“A todos los vendedores y vendedoras que están en vía pública, que tienen su permiso, que venden tacos, flores, que venden artesanías, alitas, food trucks que tienen permiso, que venden elotes, que tienen permiso, los locatarios del mercado, las y los tianguistas, que tienen el permiso en la vía pública”, externó.
Quienes deseen solicitar el apoyo, deberán de acudir al ayuntamiento de culiacán y acercarse a las mesas receptoras, con la documentación requerida en un trámite de menor burocracia, según lo señala la autoridad municipal.