Han pasado ya 4 días desde que una hembra de ejemplar de tigre fue rescatada en el municipio de Elota, ya que tras los hechos violentos en Sinaloa, estuvo merodeando al haber salido de su cautiverio.
“Tita”, nombre de la tigresa, mantiene un peso bajo y presenta mucho estrés, debido a que presenció el intercambio de balas, sonido que generó un desequilibrio, señaló Ernesto Zazueta.
El presidente del Santuario, indicó que ya se presta atención al animal. al ser rehabilitada, será trasladada a un espacio de más de 30 mil metros cuadrados para vivir con otros felinos.
“Tita la tigresa que fue rescatada la semana pasada en medio de violencia y balaceras, se encuentra en buen lugar recuperándose, llegó algo estresada, realmente vivía en medio de cosas inusuales”, precisó.
Tanto la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcar), busca crear lazos con el gobierno feral que tomará las riendas del país en los próximos días, a fin de desarrollar estrategias que contrarresten las amenazas a la fauna.