Un grupo de 100 elementos de Fuerzas Especiales y paracaidistas fue desplegado en el estado de Sinaloa para reforzar a los dos batallones del Ejército Mexicano que ya se encuentran en la región desde la semana pasada, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante una rueda de prensa, el mandatario adelantó que la nueva estrategia consiste en mantener la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía Estatal en puntos clave con el objetivo de prevenir y evitar nuevos episodios de violencia, tanto en la capital del estado como en zonas rurales.
Rocha Moya también aseguró ante los medios que no hay un vacío de autoridad y que el tema de la seguridad está siendo atendido.
Por otro lado, el gobernador solicitó al secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, un informe sobre las acciones realizadas. En respuesta, el funcionario detalló que hasta el momento se ha detenido a 32 personas, además de haber asegurado 89 vehículos, 145 armas de fuego y cuatro granadas.