Culiacán, Sinaloa; 21 de septiembre de 2024.- Los meses de julio y agosto, registraron una cifra récord en cuanto a atenciones por fugas de gas se refiere, señaló el comandante del cuerpo de bomberos de Culiacán.
Efraín Araujo Zazueta, líder del cuerpo de rescate, señaló que esta situación enciende un estado de alarma, al representar un verdadero riesgo para la vida de quienes habitan los espacios en donde se registra la fuga, pero también para quienes viven alrededor.
El comandante de bomberos destacó que el último trimestre, en julio atendieron 49 casos de fuga, siendo una cifra récord, pero en agosto esta se rompió, con la atención a 59 casos, y en lo que va del mes de septiembre ya se han atendido poco menos de 20 situaciones similares.
“La verdad está alarmante así con esas palabras lo digo alarmante la situación de fugas de gas. La semana que entra o en 15 días convocaríamos a los gerentes para tomar acciones concretas. En julio rompimos récord, 49 casos y en agosto volvimos a romper récord con 59 casos, y ahorita vamos mal otra vez”, detalló.
Señaló que se encuentran en proceso de convocar a los representantes de las empresas que distribuyen gas a una reunión, a fin de que se conforme un grupo de reacción sobre este tipo de eventualidades.