Culiacán, Sinaloa; 18 de septiembre de 2024.- Debido al repunte en los casos de dengue que se ha registrado en Sinaloa, la Secretaría de Salud dio a conocer que se invertirá un recurso extraordinario, a fin de reforzar la labor para evitar la proliferación del mosco transmisor.
Cuitláhuac González Galindo, Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, indicó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya autorizó la cantidad de 12 millones para atender esta enfermedad en las zonas con más casos.
“El Gobernador autorizó 12 millones de pesos para poder atender y contrarrestar el mosquito y el contagio del dengue. Por ello es que a partir de esta semana se dispersan los primeros tres millones que van a permitir a adquirir más recurso y materiales, como lo es abate, que nos permiten nebulizar las comunidades y con ello bajar la intensidad y densidad del mosco en la zona”, dijo.
González Galindo, puntualizó que, con este recurso se comprará larvicida para nebulizar estratégicamente las comunidades detectadas con más casos.
Sinaloa registra 876 casos de dengue, de los cuales, 203 son de diagnóstico no grave, 345 con síntomas de alarma y 28 graves.