Culiacán, Sinaloa; 18 de septiembre de 2024.- Este miércoles se inició una estrategia de reactivación económica en la capital sinaloense, debido a que Culiacán, ha presentado una disminución en el número ventas y servicios que se prestan por parte de los sectores económicos al prevalecer el temor de la población a consecuencia de la violencia.
Javier Gaxiola Coppel, secretario de economía en Sinaloa, explicó que comenzaron con las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas ubicadas en el casco urbano, compromiso empeñado con las distintas cámaras empresariales. Sin embargo, puntualizó que todavía se evalúan algunas propuestas.
Sobre los créditos y apoyos económicos, señaló que serán otorgados con base en la necesidad de cada empresa.
“El apoyo económico se va a destinar conforme se vaya necesitando. Estamos levantando interesados con los diferentes sectores. Ya han presentado casos y vamos viendo caso por caso, porque no podemos sacar una cifra ni para arriba ni para abajo. Ningún caso se ha rechazado de los créditos; cada caso se está acomodando a las necesidades de la persona”, dijo.
Entre las propuestas del sector empresarial, se encuentran los apoyos fiscales debido a las pérdidas que representan los días en los que no hubo actividad; asimismo, mayor seguridad en las carreteras para el traslado de mercancías; rondines en el primer cuadro y la creación de una red segura entre autoridades. del orden público y comerciantes.