La ola de violencia e inseguridad que se ha experimentado en Sinaloa ha ocasionado pérdidas económicas al sector empresarial por aproximadamente mil 750 millones de pesos, poniendo en peligro 350 mil empleos formales en Culiacán.
En este contexto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Laura Guzmán Torróntegui, señaló que la semana pasada las ventas disminuyeron en un 90 por ciento.
“El salvar los comercios y el salvar que las empresas puedan volver a recuperar su flujo en nuestra industria es de vital importancia, en este día de hoy iniciamos con una actividad de más del 80 por ciento en aperturas y esperamos que paulatinamente se vayan abriendo” puntualizó.
Destacó que la semana pasada fue la más complicada para el sector empresarial, ya que se afectó la paz y tranquilidad de empleados, consumidores y proveedores. Precisó que, en un esfuerzo por mejorar la situación económica, esta semana el 80 por ciento de los negocios está reabriendo sus puertas, implementando medidas de seguridad como ajustar horarios y atender de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Frente a este panorama económico adverso, la presidenta de Canaco Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi, subrayó la necesidad de que las autoridades otorguen prórrogas para el pago de impuestos.
Finalmente, reconoció que actualmente no existen las condiciones para que las actividades se normalicen completamente, pero están haciendo el esfuerzo para operar en la mayor medida posible.