La región del Évora registra un repunte en casos positivos de dengue, al haber aumentado también el índice larvario del mosquito Aedes Aegypti.
Julio César López Ramos, jefe de la jurisdicción sanitaria 03, señaló que debido a las lluvias se presentan más pacientes que dan positivo a la prueba, lo cual se ha tornado en una preocupación para las autoridades municipales, por lo que se ha debido intensificar las acciones preventivas.
“El objetivo del Comité Municipal de Salud es ver cómo andamos epidemiológicamente aquí en la región del Évora sobre el dengue, y pues esto apenas empieza ya llegó el tiempo de las lluvias y siempre que hay lluvias se viene lo que es el mosco, se viene lo que es el dengue. Los casos están en Terrero de Los Guerrero, Valles, La Gloria, Cuauhtémoc, Victoria y así sucesivamente”, manifestó.
Actualmente, los casos se encuentran distribuidos 17 en Salvador Alvarado, uno en Angostura y 4 más en el municipio de Mocorito. A ellos, hay que sumar 40 casos sospechosos, 28 de ellos en Salvador Alvarado, 8 en Mocorito y 4 en Angostura.
“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía que elimine los cacharros, que elimine todos los criaderos donde se pueda eliminar el agua, la solución no es la fumigación, si no se fumiga estaría mucho mejor, por los efectos secundarios que todo esto ocasiona, aquí la base es que tengan limpio sus hogares”, comentó.
El llamado, es a que la población aplique labores de limpieza en sus patios, a find e evitar un mayor repunte de casos de dengue.