Durante la tarde de este jueves 12 de septiembre, elementos del Ejército Mexicano se encontraron con un grupo armado que se desplazaba en varias camionetas sobre la carretera Internacional México 15 libre, al sur, cerca de un conocido parque acuático. Hasta ahora, se ha reportado que un militar resultó herido por disparos.
El aviso del incidente se recibió alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando se comunicó por radio que los soldados pedían refuerzos debido a que uno de ellos había sido herido durante un enfrentamiento con bandas delictivas en la salida sur de la ciudad. El militar herido fue identificado como Arturo, de 32 años, aunque su estado de salud sigue sin confirmarse.
De acuerdo con la información oficial, los militares realizaban un recorrido de vigilancia en la zona sur de la ciudad cuando avistaron dos vehículos sospechosos: una Jeep Gladiador de color blanco y otro automóvil oscuro, ambos modelos recientes. Al percatarse de la presencia de las fuerzas armadas, los ocupantes de los vehículos intentaron escapar hacia el sur.
Esto desató una persecución con intercambio de disparos, en la que un integrante del Ejército resultó lesionado. Hasta el momento, no se ha dado información sobre otras personas heridas. Los vehículos fueron interceptados antes de llegar a una estación de servicio en el cerro de El Tule.
En dicho lugar, los militares lograron asegurar las unidades mencionadas, aunque no se ha dado a conocer el número exacto de detenidos. Sin embargo, se confirmó que al menos una persona fue arrestada en el operativo, el cual contó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para intentar localizar a los responsables, algunos de los cuales lograron escapar en otros vehículos con rumbo al sur.
Con información de Los Noticieristas.