Culiacán, Sinaloa; 11 de septiembre de 2024.- Las pérdidas económicas a consecuencia de la violencia de los últimos tres días podrían calcularse hasta en mil doscientos millones de pesos, estimó la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).
Julio César Silvas Inzunza, presidente del organismo, señaló que es de reconocerse el valor que tienen las empresas que ante el clima de inseguridad, velan por el bienestar de sus trabajadores, por lo que prefieren dar prioridad a la seguridad del personal, por encima de las pérdidas que puedan registrarse.
“Esperemos que el gobierno estatal, en coordinación con las fuerzas federales, hagan lo que deban hacer”, dijo, pues desde el lunes de esta semana, y ya es miércoles, el movimiento comercial se ha reducido, con las pérdidas estimadas señaladas.
Si bien la cifra es elevada, no se contemplan en ella los daños materiales que han sufrido algunos comercios y empresas, así como los vehículos de las mismas, por lo que el monto podría ser mucho mayor. Lamentó que mientras las empresas aún están en proceso de recuperación por las pérdidas que dejó la pandemia por Covid-19, ahora se suma a ello la violencia.