Mazatlán, Sinaloa; 10 de septiembre de 2024.- La ahora doble medallista paralímpica, Rosa María Guerrero Cazares, arribó a su natal Mazatlán, después de concluir una destacada participación en París 2024 donde consiguió una medalla de bronce.
La paratleta porteña tuvo una cálida bienvenida en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, donde estuvieron presentes familiares, amigos y autoridades encabezadas por el alcalde Edgar González, la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, y la doctora Mayte Apodaca de González, presidenta del Sistema DIF Mazatlán.
La doble medallista paralímpica se mostró contenta por estar de regreso en casa y confesó que iniciará con su preparación rumbo a Los Ángeles 2028.
“A seguir trabajando como ya lo vengo haciendo, vienen cosas mucho mejores y que Los Ángeles 2028 no sea la excepción, cambiando el color de la medalla y rompiendo el récord del mundo”, expresó Guerrero Cázares.
La banda sinaloense amenizó la llegada de Rosa María, quien tras colgarse su medalla en París 2024 en la prueba de lanzamiento de disco, se convirtió en doble medallista paralímpica pues en Tokyo 2020 también subió al podio con un bronce.
Con información de Rocío Contreras / Los Noticieristas.