La presidenta del Colectivo de Empresarios Core 33, urgió al Instituto Mexicano del Seguro Social, por la apertura de más guarderías, a fin de que las hijas e hijos de los trabajadores cuenten con un espacio seguro en donde puedan permanecer durante las horas laborales.
Actualmente, el IMSS cuenta con 55 guarderías en Sinaloa, en donde son atendidos 9 mil 130 niñas y niños, pero con una lista de espera de 4 mil 670 menores.
María Emilia Juárez Montoya, presidenta de dicho colectivo, adelantó que, en los últimos 3 años, se ha abierto solo una nueva estancia infantil.
“Aquí en Sinaloa tenemos 55 guarderías, de las cuales el 34.2 por ciento de niños que solicitan el servicio de guarderías no están atendidos, es una cantidad bastante alta y en los últimos tres años únicamente se ha aumentado en Sinaloa una sola guardería”, indicó.
Indicó que se requiere de contar con la infraestructura adecuada para otorgar el servicio a la totalidad de menores que requieran del servicio.
“Nuestros niños están desprotegidos, toda madre trabajadora, todo hombre con necesidad de guardería, tenemos una gran carencia de este servicio”, destacó.
Juárez Montoya, señaló que cada año incrementa el número de madres solteras y padres trabajadores que requieren de dicho servicio.