El titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que el estado registró una afluencia récord de visitantes durante la temporada de verano 2024, que abarcó desde junio hasta la tercera semana de agosto.
Velarde destacó que no solo los destinos de sol y playa fueron protagonistas, sino también los cinco Pueblos Mágicos, que alcanzaron una ocupación hotelera superior al 80%. En particular, Mocorito y Cosalá lideraron en atracción turística, con grandes atractivos que han posicionado a Sinaloa en el mapa turístico nacional.
El funcionario subrayó que la temporada no solo fue exitosa en términos de visitantes, sino también en la derrama económica y en las inversiones históricas en el sector turístico, tanto en hotelería como en el sector restaurantero, con marcas internacionales como Marriott apostando por el estado.
El secretario resaltó que este crecimiento se debe a la seguridad y confianza que ofrece Sinaloa, desmintiendo así las advertencias emitidas por Estados Unidos sobre posibles riesgos en la región.