Culiacán, Sinaloa; 30 de agosto de 2024.- La psicosis generada por los hechos violentos del pasado jueves evidencia un problema en las acciones preventivas implementadas en Sinaloa, critidó el representante de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa.
Óscar Loza Ochoa, explicó que hay un fallo desde las autoridades estatales hasta las federales, al no lograr evitar los hechos violentos, en donde una vez más la población quedó a expensas de la delincuencia y el crimen organizado.
“Hay un problema nada más, la prevención, nos siguen debiendo en muchos aspectos, todas las autoridades desde el municipio hasta las fuerzas armadas, el trabajo que han venido haciendo para prevenir, el día de ayer queda desmentido, no ha sido suficiente, sencillamente” explicó.
El activista lamentó que el pronunciamiento por parte de las autoridades en la materia se emitió muy tarde, al tiempo que se cerraban calles, negocios, escuelas e incluso se daba la interrupción en el servicio del transporte público urbano.
“Todos volteamos siempre que la autoridad política, no tanto la de seguridad pueda decirnos algo y algo positivo, en qué están trabajando para regresar o tranquilidad que la gente necesita para el desarrollo de todas las actividades”, dijo.
Loza Ochoa explicó que debido a hechos anteriores, en los catalogados como “Culiacanazos”, la población se mantenga en permanente estado de alerta y fue eso mismo lo que provocó la reacción que se registró el 29 de agosto.