Culiacán, Sinaloa; a 28 de agosto de 2024.- Este Ciclo Escolar 2024-2025 representa una nueva oportunidad para aprender y transformar la vida de nuestras niñas y niños, a través de una educación científica sin perder el humanismo, el cual se plasma en la Nueva Escuela Mexicana, señaló la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Dra. Catalina Esparza Navarrete, al destacar que los retos y desafíos van orientados a la excelencia académica.
Mencionó que, por segundo año consecutivo, se implementa el Programa de Estudios 2022, base de la NEM, y donde los retos y desafíos van orientados también a que las y los docentes se conviertan en agentes de transformación social desde las aulas.
“El regreso a clases marca siempre el inicio de una nueva oportunidad para aprender, pero también una oportunidad para inspirar, educar y desde luego transformar vidas, porque estamos convencidos que a través de la educación vamos a transformar la vida de los niños. Siempre, siempre impulsando una educación científica sin perder el humanismo; científica y humanista, yo creo que esa es la esencia de nuestra educación en Sinaloa”, dijo.
En una evaluación rápida de este inicio del ciclo escolar en el estado, resaltó que se respira una paz colectiva, donde los padres y madres de familia tienen confianza en el sistema educativo.
La titular de la SEPyC, reiteró que, en las aulas, se encuentra lo más valioso del sistema educativo: sus alumnos y alumnas, para quienes se trabaja en generar mejores condiciones de infraestructura, tal como lo plasma el Gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya.