Más de 170 mil alumnos, incluyendo más de 40 mil de nuevo ingreso, comenzaron sus clases en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en el Ciclo Escolar 2024-2025. El inicio fue exitoso, con un llamado del Encargado del Despacho de Rectoría, doctor Robespierre Lizárraga Otero, a defender la universidad y retomar la lucha por la Autonomía Universitaria.
En la Facultad de Medicina del Campus de la Salud, Lizárraga Otero dio la bienvenida a los estudiantes del bachillerato y licenciatura, destacando la calidad de la UAS y el enfoque integral en la formación de los jóvenes. Subrayó que la universidad es un espacio donde los estudiantes son el centro del quehacer institucional.
“Este arranque de clases no se ve exenta de problemas que son externos a la Universidad, pero a pesar de ello, de los retos presupuestales que se nos están imponiendo, de los ataques a nuestra Autonomía saldremos adelante, quién esté pensando en vulnerar nuestra Autonomía somos una comunidad firme, digna y determinada en defenderla (…) no vamos a permitir ni tolerar en ningún momento abusos ni intromisiones a la Universidad, nuestra prioridad son las clases”, manifestó Lizárraga Otero.
En las cuatro unidades regionales, se registró una alta asistencia de jóvenes y padres de familia en el primer día de clases, lo que refleja el compromiso con la educación y el apoyo a los nuevos estudiantes.
Lizárraga Otero enfatizó que la mejor forma de defender la Universidad y su Autonomía es en el aula. Recorrió varias facultades para motivar a los estudiantes a esforzarse al máximo, aprovechar el sacrificio de sus padres y sentir pertenencia por la UAS, defendiendo su escudo, colores y Autonomía tanto en la plaza pública como desde las aulas.