En el marco del regreso a clases para miles de alumnos en Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil entregó la pavimentación de tres calles cercanas a centros educativos, dos en el sector La Conquista y una en Country Tres Ríos. Estas obras forman parte de su compromiso de pavimentar 1,000 calles durante su administración, sumando ya 11 calles entregadas.
Una de las calles inauguradas fue la calle Igualamo, ubicada en la colonia Villa de Santa Anita, con una inversión de un millón 754 mil 997 pesos. La obra fue recibida con entusiasmo por autoridades de la Escuela Técnica Industrial 92, alumnos y vecinos, quienes destacaron el impacto positivo en la comunidad. Durante la inauguración, el alcalde atendió peticiones del alumnado para la remodelación de baños y la construcción de una biblioteca.
En el fraccionamiento La Conquista, se entregó la pavimentación de la calle De Los Músicos, frente a la escuela primaria Independencia. Esta obra, esperada durante más de 25 años, beneficiará a 600 alumnos y requirió una inversión de un millón 511 mil 542 pesos, mejorando significativamente la infraestructura vial del sector.
La tercera obra entregada fue la pavimentación del segundo sentido del bulevar Jesús Manuel Sarabia, frente a la Universidad Tec Milenio. Esta obra había sido gestionada durante 19 años por alumnos y maestros.
Gámez Mendívil también resaltó otras obras en marcha en coordinación con el Gobierno del Estado, como el proyecto de ciclovías, la construcción de un nuevo plantel Cobaes en La Conquista, y el par vial sobre el margen del río Culiacán, todas destinadas a mejorar la infraestructura educativa y vial en la ciudad.