El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, junto con la Secretaria de Educación Pública Estatal, Catalina Esparza Navarrete, y el Secretario General del SNTE 53, Ricardo Madrid Uriarte, inauguró el ciclo escolar 2024-2025 en la Escuela Secundaria Ingeniero Juan de Dios Bátiz Paredes, ubicada en Estación Naranjo, Sinaloa. Durante la ceremonia, el mandatario estatal destacó la importancia de la educación como un medio para el ascenso social y alentó a los estudiantes a desarrollar tanto habilidades académicas como afectivas.
Rocha Moya informó que más de 574 mil alumnos de educación básica regresaron a las aulas en Sinaloa, lo que representa un tercio de la población del estado, si se incluye el nivel medio superior y superior. Además, anunció la distribución de uniformes, calzado deportivo, útiles escolares y libros de texto gratuitos, y mencionó que a partir de enero, los estudiantes de educación básica recibirán una beca del gobierno.
“Estamos contentos hoy, de recibir en nuestras aulas en el estado a 574 mil 416 niñas, niños y adolescentes de educación básica que abarca todos los niveles, los cuales serán recibidos por 34 mil 571 docentes, así mismo, nos complace saber que 147 mil 652 estudiantes estarán cursando el nivel medio superior que comprende el bachillerato y técnico profesional, 137 mil 753 jóvenes cursarán a partir de hoy la educación superior en las escuelas normales y en las instituciones que ofrecen estudios de licenciaturas universitarias y tecnológicas y por supuesto que de posgrados, en total retornan hoy a las aulas 859, 811 estudiantes inscritos en 7 mil 962 escuelas públicas y privadas” precisó la titular de la SEP Sinaloa.
El gobernador también giró instrucciones para que se revisen y mejoren las condiciones de las escuelas en Estación Naranjo, asegurando que todas estén en condiciones dignas para el aprendizaje.
Por su parte, Catalina Esparza Navarrete, Secretaria de Educación Pública estatal, resaltó la magnitud del sistema educativo en Sinaloa, con casi 860 mil estudiantes en todos los niveles de educación y más de 34 mil docentes en todo el estado.
El evento contó con la presencia de diversas autoridades educativas y políticas, quienes reafirmaron su compromiso con la transformación y mejora de la educación en Sinaloa.