El Ayuntamiento de Culiacán, encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, ha informado que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) está trabajando en la escrituración del terreno donde se construirá una nueva planta potabilizadora. Este proyecto, clave para mejorar el suministro de agua potable en la ciudad, se llevará a cabo en el sector Barrancos, sobre el canal Humaya.
Una vez completada la escrituración del terreno, se dará inicio al proceso de licitación, el cual tendrá una duración aproximada de 45 días. Gámez Mendívil aseguró que ya se cuenta con los recursos necesarios y que el proyecto está listo para ser ejecutado en cuanto se resuelvan los aspectos legales.
“Ya tenemos el recurso, ya tenemos el ahorro necesario para esta obra, solamente estamos esperando el tema de escrituración del predio para tener completos todos los requisitos y hacer la convocatoria, pero ya tenemos el proyecto, ya tenemos el ahorro. No la hemos licitado, estamos esperando solamente la escrituración del predio, JAPAC está llevando a cabo ese proceso”, expresó.
La construcción de la planta potabilizadora requerirá una inversión de 180 millones de pesos y se estima que la obra tomará alrededor de seis meses. De acuerdo con el alcalde, la planta podría estar operativa para el próximo año, mejorando significativamente la infraestructura de agua potable en Culiacán.