“La puerta al diálogo en este Poder Legislativo sigue abierta, como obligación legal que le corresponde a esta 64 Legislatura, amén de la convicción de quienes la integramos, lo hemos expresado de manera pública, de manera formal e institucional”, aseguró el diputado Adolfo Beltrán Corrales.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología fijó posicionamiento antes de la aprobación del informe que presentó esta Comisión sobre el análisis y lo que se ha realizado sobre las 36 iniciativas que se presentaron para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la UAS.
Aseguró que este informe tiene soporte en el artículo 3 constitucional y en el 2 de la Ley General de Educación Superior.
Además, expuso que quienes integran esta Comisión escucharon en diversas sesiones de trabajo a varias personas promotoras de estas iniciativas, quienes dieron sustento y fundamentaron sus propuestas.
El informe, dijo, concluye con seis interrogantes a plantear como propuesta de Consulta y que habrán de hacerse llegar a las autoridades de las UAS, en correspondencia a la solicitud que formalmente este Pleno les realizará a estas autoridades.
Agregó que esta solicitud se elevará a este Pleno para que se realice la Consulta previa, libre e informada, para dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 2 de la Ley General de Educación Superior, ello sin menoscabo de las interrogantes que se consideren incluir en el ejercicio de dicha Consulta por parte de las autoridades universitarias.
El diputado Adolfo Beltrán reiteró el respeto y observancia irrestrictos a la autonomía universitaria.
Aseguró que el Poder Legislativo está abierto a escuchar a la Comunidad Universitaria, como siempre lo ha estado.
“A la Comunidad Universitaria le reiteramos nuestro apoyo y respaldo. Los universitarios tienen la palabra, que ellos decidan el rumbo de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.