Diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron propuesta del Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal del año 2025, presentado por la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Feliciano Castro Meléndrez.
La propuesta del Presupuesto de Egresos comprende un importe total de 637 millones, 962 mil 889 pesos, y se aprobó en Sesión Extraordinaria.
La JUCOPO precisa que el Proyecto de Presupuesto satisface los criterios de austeridad, disciplina y racionalidad, cuyo cumplimiento en el ejercicio del gasto será vigilado por el Órgano Interno de Control, por los Órganos de Fiscalización Superior (ASE y Auditoría Superior de la Federación) y por la propia Junta de Coordinación Política.
En el desglose de la propuesta de Presupuesto se precisa que 381 millones 811 mil 538 pesos están etiquetados para el Congreso del Estado; 241 millones 512 mil 591 pesos, para la Auditoría Superior del Estado (ASE), y 14 millones 638 mil 760 pesos para la atención de Pensionados y Jubilados.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa, se establece que el proceso de planeación, programación y presupuestación, tiene como finalidad orientar el gasto público a la atención de lo prioritario, garantizando el uso eficaz y eficiente de los recursos en cada uno de los programas que desarrollo el Poder Legislativo como ejecutor del gasto.
Asimismo, en la propuesta presentada por la JUCOPO se precisa que en la elaboración del Presupuesto de Egresos se ajustó a lo dispuesto también en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como en la Ley de Contabilidad Gubernamental y en las disposiciones que establece el Consejo Nacional de Armonización Contable y Lineamientos para la Integración de los Anteproyectos de Presupuestos de Egresos.
Luego de aprobarse la propuesta del Presupuesto, el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, instruyó que se comunique al Secretario de Administración y Finanzas del Estado de Sinaloa en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa.