En lo que va de agosto, se han registrado 31 homicidios dolosos en el estado de Sinaloa, todo ello relacionado con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, reveló el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Indicó que el saldo en este mes ha sido rojo en comparación con mismas fechas de 2023, ya que tan solo este fin de semana se contabiliaron 11 asesinatos que se derivan de dicha detención.
“Siempre que hay este tipo de casos es un agosto rojo, tenemos nosotros hoy con relación a agosto del año pasado uno más, tenemos 31 casos presentados en agosto y a este día en agosto pasado había 30 y hoy hay 31 en agosto pasado ocurrieron 50”, comentó.
Durante la conferencia semanera, el mandatario señaló que este tema ya ha sido planteado en la mesa de seguridad, a fin de dar un seguimiento puntual, sin embargo, reconoció que no hay indicios de que exista un problema de fondo en materia de seguridad.
“Nos preocupa, claro. Le estamos poniendo cuidado sabemos el momento que estamos viviendo y en razón de ello atendemos, nosotros tenemos el mesa un estudio que lo hace la SEDENA que le da seguimiento a los casos que se dan o tienen relación con organizaciones del crimen ”.
Rocha Moya, indicó que son las fuerzas armadas las responsables de atender temas relacionados con el crimen organizado y confía en la estrategia que se ha planteado. Además, indicó que este lunes, arriban a Sinaloa 600 elementos más.