Culiacán, Sinaloa; 16 de agosto de 2024.- Sara Bruna Quiñónez Estrada, presentó ante el Congreso del Estado de Sinaloa su renuncia como titular de la FGE.
Esta información, trascendió a través de la cuenta de “X” del Gobernador, Rubén Rocha Moya, quien en la red social “posteó” su reconocimiento a la decisión tomada por quien fuese llamada la Juez de Hierro.
“Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”, escribió Rocha.
Esta decisión, fue tomada luego de que el pasado jueves 15 de agosto, la Fiscalía General de la República dio a conocer que la Fiscalía de Sinaloa cometió algunas imprecisiones en la investigación por el asesinato del Ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, lo cual se difundió a través de un comunicado de prensa.