Desde que la Fiscalía General de la República (FGR) asumió la investigación por el homicidio del exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, tiene bajo resguardo la camioneta Ford Raptor en la que viajaba cuando presuntamente fue atacado a balazos.
Aunque la Fiscalía estatal ha planteado una línea de investigación sobre un posible intento de robo, también se están explorando otras teorías que permanecen confidenciales, según informó Gonzalo Hernández Durazo, delegado de la FGR en Sinaloa.
“No, no, no podemos manifestarnos al respecto. Como les digo, en su momento son actuaciones reservadas, en su momento lo que se pueda ventilar lo hará saber por medio de nuestra unidad de comunicación social […] No descartamos ninguna línea, vamos empezando, ya está en la Fiscalía General de la República”, dijo el delegado.
La Fiscalía General de la República llamará por segunda vez a declarar a Fausto Ernesto Corrales Rodríguez, quien iba conduciendo la camioneta de Cuén, con el occiso en el asiento del copiloto. Fausto Corrales es hijo del exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Hernández destacó que la investigación sigue siendo reservada y confidencial, y solo se harán públicas aquellas cuestiones que no comprometan el éxito del proceso. Cabe mencionar que el caso fue tomado por la FGR por la supuesta conexión con delitos federales.