El Banco de Alimentos tiene un déficit de 25 mil toneladas que podrían traducirse en apoyo alimentario para familias vulnerables en la entidad, evidenció Daniel Tapia Sánchez.
El Director General de dicha organización, indicó que, con ello, se llevaría el beneficio a un 20 por ciento de la población que carece de comida, por lo que ya trabajan en la construcción de un nuevo centro de distribución, para lo cual se requiere una inversión de al menos 80 millones de pesos.
“Somos el Banco que más dejamos de recibir alimento en todo América Latina, no hay ningún otro Banco que deje de recibir tanto alimento como nosotros, es decir, no tenemos la capacidad para recibir el alimento y se tiene que tirar porque no tenemos los almacenes” manifestó.
Sinaloa, es un estado líder productor de alimentos, sin embargo, cientos de sinaloenses carecen de comida en sus mesas, lamentó Tapia Sánchez, quien dijo que ya han sostenido encuentros con Gobierno del Estado y el Congreso Local, a fin de generar nuevos convenios, sin embargo, ello no ha prosperado.
El Banco de Alimentos, apoya a 80 mil familias de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Angostura, Cosalá y San Ignacio.