Todo cuentahabiente de INFONAVIT tiene derecho a un seguro de daños por lluvias e inundaciones en su vivienda, adelantó el delegado del instituto.
Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, explicó que dentro del pago de las mensualidades se considera dicha prestación, misma que brinda la oportunidad al beneficiario de que presente el reporte hasta dos años posteriores y una vez que se integre la carpeta, el periodo de respuesta es de alrededor de seis meses.
“Este seguro de daños cubre siniestros desde inundación, objetos voladores derivados de los fuertes vientos que puedan afectar la estructura de su vivienda, incendios, corto circuitos, hasta vehículos que pierden el control que van por la calle y dañen la estructura de la vivienda” señaló.
Entre las recomendaciones para los cuentahabientes que observan daños, se encuentran el tomar evidencia antes y después de las lluvias, a fin de dar certeza a la integración del expediente.
“Bueno, hay que tomar evidencias, hay que tomar fotografía, hay que acudir q la delegación para que les ayudemos a integrar el expediente que la compañía aseguradora no exige” externó.
En lo que va de la temporada, se ha tomado registro de 4 casos, mayormente en la colonia 6 de enero, Riberas de Tamazula y Jardines de la Sierra.