La bandera mexicana lució en lo alto de la Arena Roland Garros después de que el sinaloense Marco Verde consiguiera una histórica medalla de plata en el boxeo de los Juegos Olímpicos París 2024.
El sinaloense nos regaló una espectacular participación en un cerrado combate ante el representante de Uzbekistan, Asadkhuja Muydinkhujaev; sin embargo, al final las tarjetas beneficiaron al asiático por decisión unánime en la categoría de los 71 kgs.
Esta presea plateada es histórica para la delegación mexicana, pues es la primera en la categoría de los 71 kgs y es la primera para México en el boxeo desde que Héctor López lo lograra en la edición de Los Ángeles 1984, mismo año en el que país tricolor tuvo representación por última vez en una final olímpica de la disciplina.
El de la colonia Montuosa en Mazatlán le otorga a su país la medalla 14 en la historia del pugilismo olímpico y la cuarta plateada en la disciplina, así como la quinta medalla y la tercera plata en los Juegos Olímpicos París 2024.
El ‘Green’ debutó en la justa olímpica el pasado 31 de julio en un emocionante combate de octavos de final, en el que derrotó por decisión dividida a Tiago Muxanga, mientras que en los cuartos de final eliminó a Nishant Dev de la India.
El martes 06 de agosto, el mexicano volvió a mostrar grandes condiciones sobre el cuadrilátero para dejar fuera al británico Lewis Richardson y asegurar la medalla de plata para el país tricolor.
Pero será el viernes 09 de agosto el día que el “Green” no olvidará después de disputar una histórica final en la que logró colgarse una histórica medalla de plata para colocar su nombre en la historia del deporte olímpico mexicano.
Con información de Rocío Contreras / Los Noticieristas